Razones para considerar el trabajo a distancia/desde casa

Razones para considerar el trabajo a distancia/desde casa

5 marzo, 2018 Desactivado Por Alejandro Usero

Si hace unos años nos hubiesen preguntado si creíamos que podríamos trabajar desde casa, mucha gente se hubiese llevado las manos a la cabeza, pero la realidad es que, en la actualidad, es mucha la gente que trabaja a distancia ya que en la era digital en la que nos encontramos, no es tan necesario compartir con otras personas el espacio físico para realizar las labores de la empresa, siempre diferenciando entre los distintos sectores que tienen las empresas ya que, si nos dedicamos a lijar muebles, obviamente necesitaremos estar en la empresa realizando nuestro trabajo.

En este artículo os vamos a dar una serie de ventajas que tiene poder realizar nuestra actividad laboral a distancia/ desde casa:

  1. No habrá nadie todo el tiempo detrás tuya diciéndote a cada momento lo que tienes y lo que no tienes que hacer, puedes considerarte tu propio jefe y tomarte descansos siempre que creas necesario (siempre que cumplas con tus obligaciones). De este modo la presión se ve reducida considerablemente. Obviamente, también puedes incrementar tus horas de trabajo y de este modo aumentar tus ingresos mensuales sin la necesidad de pasar por los distintos departamentos para solicitarlo.
  2. Si tienes niños en casa no tendrás la necesidad de contratar a una persona que cuide de ellos mientras estás en el trabajo, ahorrando así bastante dinero, tú mismo podrás encargarte de ellos ya que estarás en el mismo lugar ¿Quién mejor que tu puede cuidar de tus hijos?
  3. En muchos países es posible deducir los impuestos de la luz y de internet, ya que son los materiales que necesitamos para poder realizar nuestra labor ya que eso gastos están dentro de nuestra propia casa.
  4. Ya que lo único que necesitamos es una conexión a internet, podemos realizar nuestro trabajo desde cualquier parte del mundo, ya sea en un hotel estando de vacaciones, en la playa, en la piscina mientras nos tomamos una bebida refrescante o en la otra parte del mundo, siempre podrás estar actualizado con tu trabajo.
  5. Trabajar desde internet como por ejemplo desde las redes sociales, hará que cada día estés conociendo nuevas personas, con multitud de gustos e intereses, por lo que cada día será una nueva aventura.

Ahora ya puedes hacerte una mayor idea de todas las ventajas que supone el poder llegar a trabajar desde casa, pero no te engañes, tiene sus desventajas también y no todos estarían cómodos con ese estilo de vida, ya que mucha gente prefiere relacionarse cara a cara o no estar todo el día encerrado y sentado delante del ordenador durante horas. Puedes probar si te gusta, si tienes la posibilidad, intenta trabajar desde casa unos pocos meses, de este modo sabrás si de verdad es lo que estabas buscando desde el principio.