Cómo ser un director/gerente irreemplazable

Cómo ser un director/gerente irreemplazable

26 marzo, 2018 Desactivado Por Alejandro Usero

El director de una empresa es aquella persona que la encabeza y actúa como líder ante sus empleados, dependiendo de él el buen funcionamiento de esta.

Pero claro, no solo depende el buen funcionamiento y cumplir con todos los objetivos que la empresa se propone, es muy importante el factor humano, que los empleados te respeten y te vean como un buen líder, que no los trates mal y ejerzas bien tu función.

Es por ello que en este artículo queremos daros una serie de consejos para hacer que tus empleados rindan más siendo tú un jefe irremplazable:

  • Debes ser capaz de confiar en tus trabajadores, de lo contrario tu empresa llegará un punto en la que no se desarrolle más, y será por este motivo. Dándole a tus trabajadores un voto de confianza hará que trabajen más y mejor, ya que indirectamente se sentirán más responsables del futuro de la empresa, haciendo así que ésta se desarrolle más rápido.
  • Un buen jefe debe de saber liderar, aquellos que no saben solo imponen su superioridad jerárquica y ello hace que sus empleados lo vean con malos ojos, creando un mal ambiente de trabajo y retrasando así todos sus proyectos. Un jefe ha de ser el líder, explicar bien las cosas, que le respeten pero que sus subordinados lo vean como a alguien más, como a un amigo donde recurrir si algo va mal en el trabajo.
  • Hay que saber ser duro, para que tus empleados no parezca que tengan más autoridad que tú, pero también tienes que saber cuándo ser suave, debes entender que las personas que trabajan para ti también son seres humanos, cada uno con problemas distintos, de este modo te ganarás el respeto.
  • Hay que saber hacer las cosas bien, no puedes exigirles a tus empleados cosas que no se pueden lograr o darle un tiempo significativamente reducido para que realice tu propuesta, háblalo con esa persona, pregúntale en cuanto tiempo podría hacerlo y llegad a un acuerdo, de este modo las cosas se harán mejor y de la mejor forma posible. Antes de exigir ponte en la misma situación.
  • No mezcles la vida personal con la profesional, recuerda siempre que estás al cargo de una empresa. Es bueno acercarse a tus trabajadores, pero ponte un límite, dentro de la empresa eres su jefe, no su amigo. Esto no quiere decir que tengas que tratarlos mal.
  • Que tus empleados sepan que si hacen bien su trabajo pueden llegar en un futuro a ascender de cargo es muy importante, esto les creará unos objetivos y sabrán que no estarán siempre ejerciendo la misma labor ya que, moralmente puede llegar a agotarnos, hazles saber que su iniciativa será recompensada.