10 Conceptos básicos en aTurnos

10 Conceptos básicos en aTurnos

15 febrero, 2018 0 Por Hasnae El Gherbi

En este post se explicarán algunos términos que se utilizan con frecuencia en aTurnos así como en cualquier empresa y/o departamento de Recursos Humanos. La mayoría de estos conceptos han evolucionado a lo largo del tiempo tendiendo a digitalizarse y automatizarse; por ello, para explorar dicho potencial, en la mayoría de términos se ha adjuntado un enlace para una descripción más detallada. Empecemos.

Asistente de Costes.

Algunas de las funciones de un asistente de costes consisten en analizar los costes y planificar los presupuestos, ayudar a definir la mejor forma de cubrir las necesidades de personal, ya sea con nuevos contratos, horas extra o una combinación de ambos, detectar desviaciones sobre la planificación inicial y realizar presupuestos de personal atendiendo a las estimaciones futuras de planificación.

Nuestro Asistente de Costes te facilitará estas tareas en un proceso sencillo y visual que te ayudará a mejorar el rendimiento de tu empresa.

Asistente de Operaciones.

Las funciones de un asistente de operaciones son planificar el personal y los recursos de la empresa atendiendo a la demanda real. En el Asistente de Operaciones de aTurnos, también se pueden generar alarmas y avisos en el momento que surjan picos en la demanda para así poder tomar mejores decisiones de planificación en tiempo real.

Beacons.

Se trata de dispositivos pequeños y de bajo consumo que gracias a la conexión Bluetooth emiten señales que permiten su identificación por parte de otro dispositivo receptor que interpreta dicha información o la transmite a un servidor en la nube. A diferencia del GPS, los Beacons ofrecen una localización precisa en lugares cerrados y a una distancia de 40 metros.

En cuanto a su utilidad en el Control de Presencia es simple: al entrar el trabajador en la empresa, su Smartphone lee el Beacon y transmite el marcaje de aTurnos.

Cartelería Digital.

Consiste en la señalización digital dinámica en pantallas donde los clientes pueden visualizar las colas, los estados de los servicios que han solicitado (citas), las llamadas a los siguientes clientes, el tiempo de espera, etc. Se trata de una herramienta fundamental para la Gestión de colas y que ofrece una imagen más impactante y dinámica del punto de atención favoreciendo la experiencia del cliente. 

Control de Absentismo.

Consiste en la gestión de las posibles ausencias de los trabajadores de su puesto de trabajo. Dicho absentismo se puede clasificar en tres tipos diferentes: Previsible y Justificado, No previsible y Sin justificación, y por último, Presencial (caso en el que el empleado realiza otras tareas dentro de la empresa no propias de su puesto).

En aTurnos.com se pueden gestionar los permisos solicitados por los trabajadores desde la aplicación y las ausencias producidas ya sea por razones personales o familiares, enfermedad, etc.

Control de Presencia.

Se trata de un sistema de contabilidad de las horas trabajadas, desde el momento de entrada al lugar de trabajo hasta el momento de salida, teniendo en cuenta así también las horas extra realizadas o los posibles absentismos. Dicho control actualmente se ha agilizado gracias a tecnologías como Beacons, Filtrado por IP, Tarjeta y Huella, GPS, RFID, etc.

En aTurnos, te explicamos el funcionamiento del control de presencia haciendo uso de nuestros servicios y herramientas: ¿Cómo funciona el control de presencia?

Gestión de Colas.

La gestión de colas es un servicio o solución que se resume fundamentalmente en reducir el tiempo de espera del cliente para ser atendido en caja evitando el abandono de aquellos consumidores más impacientes. Esto se consigue gracias a la asistencia al cliente según el servicio que quiera recibir. La tendencia más creciente dentro de la Gestión de Colas es la Fila única que se basa en avisar al cliente del número de caja al que debe asistir mediante una pantalla al final de dicha fila, y tendiendo en cuenta las cajas que se van quedando vacías.

Esto es especialmente necesario en sectores como Retail en los que una adecuada gestión de colas se traduce en una mejor experiencia de compra del cliente, así como su fidelización.

En aTurnos simplificamos y optimizamos la gestión de colas ofreciendo las herramientas adecuadas para ello, haz click aquí para ver cómo lo llevamos a cabo.

Gestión de Tareas.

Un gestor de tareas es una herramienta que permite crear una lista de actividades o tareas a realizar. Para puestos de trabajo dentro de una oficina con un entorno más relajado, la gestión de tareas no resulta tan complicada como en hospitales, aeropuertos, centros comerciales o hoteles. Para este tipo de entornos se precisa una gestión de tareas más dinámica y flexible que responda directamente a las subidas y bajadas de la demanda en tiempo real.

De esta forma variables como el número de clientes o los servicios que solicitan (citas) se traducen en tareas (citas) para los empleados, que son avisados en el momento gracias al sistema de aTurnos de Gestión de Colas/Tareas

Gestión de Vacaciones.

Se trata de la gestionar las vacaciones solicitadas por los empleados cubriendo si es necesario los puestos afectados tanto con personal externo como interno para no romper la planificación previamente establecida. Gracias al Asistente de aTurnos, este proceso se simplifica y agiliza para el supervisor ya que se permite la participación activa de los trabajadores.

Si quieres saber cuántas vacaciones te corresponden según la Ley laboral, haz click aquí.

Integración con Sistemas de Nóminas.

El registro de la jornada y el control de presencia digitalizados se traducen en cálculos automáticos de los salarios correspondientes a los trabajadores, si dichos sistemas de registro y control se encuentran integrados con un programa de nóminas. Gracias a la API de aTurnos, se permite la integración no solo de sistemas de nóminas, sino también de otros como los sistemas de presupuestos o Business Intelligence.