Primeros pasos de ayuda aTurnos

Primeros pasos de ayuda aTurnos

13 diciembre, 2017 Desactivado Por Alejandro Usero

Como planificar un cuadrante de trabajo.

Si te ha tocado planificar a un equipo de trabajo con diferentes turnos, y que todo se acople a la perfección y que el trabajo salga ininterrumpidamente, no es imposible, pero se necesita un poco de tiempo y paciencia.

En aTurnos sabemos que todo el entramado de horas, turnos y compañeros debe ir hilado a la perfección para que el resultado, la producción o el servicio no tenga fisuras.

En primer lugar debes de darte de alta en aTurnos.com. Una vez registrado te hemos facilitado el comienzo con dos sencillos pasos, son unos pasos muy básicos, pero una vez configurados podrás realizar multitud de cambios gracias a todas las herramientas de que dispone el software, que dicho sea de paso no tendrás que instalar nada en tu equipo, todo esta en la nube.

Vamos a los pasos iniciales: Introduce los turnos.

 

En primer lugar debes introducir una pequeña descripción del turno, la abreviatura y la hora de inicio y la hora de fin, si tienes jornadas partidas es decir por ejemplo de 9:00h a 15:00 y de 17:00 a 19:00, debes introducir primero un periodo y luego el otro.

Una vez que tienes los turnos, puedes crear las jornadas partidas a partir de los turnos anteriores, ver foto.

Una vez que has creado los turnos, vamos a configurar tus necesidades de cobertura de equipo.

Si te fijas abajo a la vez que has introducido tus turnos se han ido cargando en el panel semanal, pues ahora debes indicar el número de trabajadores de tu equipo y las necesidades semanales de personas por día y turno.

 

Ahora cuando generamos el cuadrante de trabajo visualizas en la pantalla la planificación de acuerdo a lo que has indicado en los pasos anteriores (trabajadores, turnos y necesidades por turno y día de la semana), donde ya podrás configurar el resto de opciones.

 

 

Se ha generado un cuadrante para 30 días, a partir del día que lo creas, aturnos te da una licencia free para que pruebes el cuadrante durante 15 días con todas las funcionalidades.

Ahora si puedes personalizar los campos de tus trabajadores, poniendo su correo, foto, días de vacaciones que tienen, horas de convenio…

Una vez que introduzcas su correo les llegará una notificación dándoles a conocer que están dados de alta en el sistema y que ya pueden acceder para ver su cuadrante.

aTurnos tiene muchísimas funcionalidades, si tienes dudas y necesitas más información sobre el software puedes visitar nuestro canal de youtube donde encontrarás todos nuestros tutoriales de ayuda.