¿Tienes un salario emocional?

¿Tienes un salario emocional?

2 noviembre, 2017 0 Por Alejandro Usero

¿Qué son los sueldos emocionales?

La vida de las personas se rige por el dinero… esta afirmación no es del todo cierta, la vida tiene muchas más facetas y las personas cuando buscan trabajo está claro que quieren un salario pero la decisión de aceptar un empleo o no, no solo depende de la variable monetaria.

Ahí es donde entra este concepto del marketing interno SALARIOS EMOCIONALES, pero ¿en qué consiste?

Según el marketing interno la empresa debe de empezar a venderse dentro de la empresa, los primeros clientes son los mismos trabajadores, cuando esto se consigue son los mismos trabajadores los prescriptores y primero clientes de los productos de la empresa. Entonces se trata de ofrecer un buen PACK LABORAL combinando salario/otro elementos que más tarde comentaremos.

Las VENTAJAS de establecer esta estrategia de SALARIOS EMOCIONALES son las siguientes:
– Mejora la productividad y compromiso de la empresa por parte de los trabajadores.
– Mejora el buen ambiente del entorno laboral. Con buen ambiente la gente está feliz y contenta, las sinergias se consiguen antes y se pueden aspirar a cotas más altas.
– Si el público/clientes en general es consciente de que una empresa trata bien a sus trabajadores y se preocupa por su vida fuera del entorno laboral, consigue una imagen positiva y posicionamiento de marca.

Vale todo esto está genial pero… ¿cómo implantar SALARIOS EMOCIONALES en la empresa?

Como hemos comentado el PACK LABORAL es la combinación de salario y otros elementos que puedan hacer que un posible candidato acepte, primero el empleo y una vez dentro se involucre en el proyecto de empresa.

¿Qué elementos forman parte del SALARIO EMOCIONAL?

– Tener muy definido el puesto y un plan de carrera profesional.
– Pleno conocimiento por parte de los trabajadores de su horario/turnos/vacaciones.
– Flexibilidad horaria o teletrabajo.
– Servicios dentro de la empresa: guardería, gym, cafetería, duchas, sala de relax…
– Ticket restaurante.
– Coche y móvil de empresa.
– Transporte de los trabajadores incluido.
– Decir: ¡Buen trabajo! Reconociendo así el trabajo bien hecho por parte de los trabajadores.

¿Cómo aTurnos puede participar en el SUELDO EMOCIONAL?

Con nuestra aplicación los turnos están completamente prediseñados de forma automática gracias a nuestro algoritmo, de tal manera que los trabajadores van a saber con antelación cuándo les toca trabajar. Lo mismo ocurre con las vacaciones (elemento muy discordante en la empresa), el trabajador va a conocer de forma automática cuándo le corresponde y cuántos días.

Nuestro software también mide los picos de trabajo y la productividad por empleado, de tal manera que podrás medir el desempeño de los trabajadores y decirles cuando corresponda: ¡BUEN TRABAJO!.