Planificar turnos de trabajo, un caso real

Planificar turnos de trabajo, un caso real

En aTurnos, día sí y día también recibimos consultas para planificar turnos de trabajo, a nuestros clientes les resulta en la mayoría de las ocasiones  muy difícil que un excel le solucione el problemón de encajar todos los turnos de sus trabajadores.

La verdad que es muy satisfactorio para nosotros poder solucionar problemas, que en muchos casos no saben ya que hacer para poder planificar los turnos.

Os voy a contar un caso real, recibimos un correo de una Residencia Geriátrica que contaba con 38 trabajadores a jornada completa y 22 trabajadores a jornada parcial, con el objetivo de cumplir unas coberturas determinadas.

Necesitan 17 trabajadores de lunes a domingo en el turno de mañana, 14 trabajadores de lunes a domingo en el turno de tarde y 3 trabajadores en el turno de noche.

Hasta ahora, de los 38 trabajadores a jornada completa, unos siempre hacían el turno de noche y los demás rotaban entre los turnos de mañana y tarde y los otros 22 trabajadores a jornada parcial completaban la cobertura.

Su objetivo es crear un patrón para esos 38 trabajadores donde todos deben rotar, para lo que necesita solicitar una modificación sustancial de las condiciones de trabajo tal y como establece en los artículos 41 y 50 del Estatuto de los Trabajadores.

Utilizando la calculadora en menos de 30 minutos creamos la planificación anual de todos los empleados, solo queda que Silvia (nombre simulado) ajuste a las horas anuales de los trabajadores.