7 fuentes de generación de dinero pasivo en Internet.

7 fuentes de generación de dinero pasivo en Internet.

6 octubre, 2017 1 Por Alejandro Usero

Primero analicemos la situación para poder ganar dinero en Internet.

Lo normal es que la gente gane dinero a través de ingresos activos, o sea, a partir de su trabajo por cuenta ajena o por cuenta propia. Esta generación de recursos viene determinada por el salario al mes del trabajador o la capacidad de generar ingresos de autónomo… pero siempre limitada al tiempo o esfuerzo de cada uno.

Una vez dicho esto definamos qué son ingresos pasivos; son los ingresos que se generan sin que tengas que trabajar de forma activa en ellos. Realizas un trabajo al principio para luego conseguir los recursos a largo plazo.

El secreto sería:

Trabajar más al principio del proyecto para que llegado el momento sin dedicarle más tiempo pasado el periodo de creación genere recursos en el largo plazo.

Veamos algunos ejemplos:

  1. Crear un curso online:

Piensa en algo que domines y que puedas aportar a los demás. Elabora los contenidos del curso y súbelo a alguna plataforma de venta de cursos online como: Udemy, Tutellus, ClassOnLive o Bigmarker

  1. Escribe un eBook:

Elige un tema que te apasione y que tenga salida económica y ponte a escribir. Algunos temas que pueden tener contraprestación monetaria podría ser: marketing digital, Google Analytics, Big Data, manejo de Excel profesional, recursos humanos, Business Intelligence…

Una vez escrito puedes ponerlo a la venta en algunas de las siguientes plataformas: Amazon, Lulu, Payhip y MyeBook.

  1. Subir videos a plataformas digitales:

En este apartado la plataforma por excelencia es www.youtube.com. Las temáticas de las cuales se puede hacer videos son muy diferentes: humor, videojuegos, formación, viajes, recetas, deporte, moda, política, música…

Dentro de cada una podemos poner ejemplos de personas que han triunfado a través de YouTube: El Rubius en videojuegos, Justin Bieber o Pablo Alborán en música, David Calle en formación o Dulceida en moda y lifeshow.

  1. Subir fotos y cobrar derechos:

Si te gusta la fotografía esta puede ser una manera fantástica de sacarle rendimiento a tu hobbie. Sube las fotos a plataformas como www.istookphoto.comwww.stockxpert.com y www.fotolia.com

  1. Creación de webs o blogs para monetizarlos con publicidad:

Busca un tema que te apasiones y empieza a escribir! La mejor página web para comenzar un blog de forma gratuita es www.wordpress.com. El tema, eso sí, debe ser de gran interés para el público para conseguir entradas en tu web y visualizaciones.

  1. Programas afiliados:

Consiste en ofrecer productos de otras empresas a través de enlaces y cada vez que esta los internautas compren clicando en nuestro enlace nos llevamos una comisión.

Las mejores plataformas son: www.amazon.com y www.clinkbank.com

  1. Podcasts:

Antes hemos comentado plataformas para subir contenido de forma escrita o en vídeo, también lo puedes hacer en formato audio y una vez hechos venderlos.

Locutores de radio van equipados con su micrófono y grabadora, profesores de idiomas o de canto, contenido para invidentes podrían ser algunos de los sectores interesantes.

Plataformas: www.spreaker.com, www.podomatic.com y www.live365.com

Fuente de imagen freepick