Si no tienes un control horario en tu empresa, aquí tienes 7 razones para hacerlo

Si no tienes un control horario en tu empresa, aquí tienes 7 razones para hacerlo

20 septiembre, 2017 0 Por Alejandro Usero

Que mal suena control horario, pero tenemos una percepción de este concepto que nada más lejos de la realidad, es una buena herramienta tanto para empresarios como para trabajadores, siempre y cuando se utilice correctamente claro.

Vamos a darte estas 7 razones para usarlo:

1. Cuando la productividad del trabajador dependa de las horas que esté en su puesto:

Hay puestos de trabajo que cuantas más horas esté el trabajador en su puesto desempeñando sus funciones más productivo puede ser, por lo tanto en este caso necesitarás un dispositivo que certifique las horas que han transcurrido desde que comenzó la jornada laboral hasta que termina.

2. Cuando existe un objetivo diario de trabajo y se necesita medir las desviaciones positivas o negativas que ocurren cada día:

Otra muy buena razón, esta vez no ligada al tiempo si no al desempeño en sí mismo del trabajador. aTurnos tiene dentro de su software una herramienta que te permite controlar las desviaciones del output de cada trabajador con respecto al objetivo diario.

3. Cuando el salario del trabajador se determina en función de la productividad y el tiempo que pasa en su puesto de trabajo:

Si está estipulado así en el contrato con los trabajadores se hace totalmente necesario instalar sistemas de control de presencia a través de la beacons para luego a través de los ERPs de nominas poder calcularlo. El software de aTurnos está diseñado para que pueda ser implementado con cualquier ERP que sea necesario.

4. Cuando la plantilla de la empresa es muy elevada y se hace necesario el uso de la tecnología para controlar la posición de cada trabajador.

Controlar a 10 trabajadores puede ser más o menos fácil, controlar 50 la cosa se complica bastantes, pero cuando tienes más de 100 es totalmente imprescindible un sistema de control de presencia para coordinar los turnos, productividad y demás variables.

5. Cuando los trabajadores desempeñan distintas funciones dentro de la empresa.

En este caso los trabajadores están formados para desempeñar más de un puesto de trabajo de la empresa. Este hecho puede ser derivado porque según la demanda de los clientes haga falta que los trabajadores se enfoquen unas tareas u otras. Estas variaciones de puestos de trabajos, de productividad y tareas hacen necesaria la implantación de controles de presencia.

Control del departamento de RR.HH.: horas extras, absentismo, bajas y ausencias:

6. Son varias las variables que el departamento de RR.HH. deben de analizar para coordinar el equipo de trabajo. El software de aTurnos más los sistemas de control de presencia beacons pueden tener la solución a los problemas derivados de esta gestión.

7. Dentro del sector retail, con los clientes esta vez:

El control de presencia puede hacer que las empresas puedan interactuar de forma directa y al momento con posibles clientes que entren en su establecimiento o que solo pasen por la puerta del mismo. Con tener conectado el bluetooth es suficiente para que la comunicación empiece. Esto puede generar más afluencia de público a la tienda y por ende más ventas

 

Imagen freepick