¿Has desconectado realmente en vacaciones de los turnos de trabajo?

¿Has desconectado realmente en vacaciones de los turnos de trabajo?

8 septiembre, 2017 0 Por Alejandro Usero

Planteamos esta pregunta a los profesionales que no tienen una buena gestión de los turnos de trabajo por parte de la empresa y que viven su día a día laboral conectados a su Smartphone, Internet, whatsapp Skype, correo electrónico, Linkedin, YouTube, Facebook, Instagram… y demás redes sociales o aplicaciones.

Existe un serio problema social/laboral porque “gracias” o “por culpa” de estas herramientas el trabajo ahora puede ser remoto, ya no hace falta ir a la oficina para estar 24 horas “enganchado”. Esto provoca que trabajos como consultoría, recursos humanos, diseño, marketing, gestor de contenidos, entre otros muchos, puedan ser realizados a cualquier hora y en el contexto de “non stop market” cuando Europa sale de la oficina América tiene por delante casi todo el día y así de continuo.

 

Ahora existe una legión de “desconectados”, personas que artos de la vida digital han vuelto a la analógica. Es difícil dar con ellos pero cada vez son más numerosos. Dentro de ellos hay distintos niveles, como todo en la vida, los hay que no tienen ni móvil, ni correo electrónico, y hay otros que tienen móvil sin Internet y que aunque siguen teniendo correo electrónico lo revisan solo cada cierto tiempo.

Existen otras soluciones… por ejemplo:

  • Dedicarse tiempo en exclusiva a uno mismo, familia y amigos.
  • No hacer caso literalmente a las notificaciones o mejor desactivar internet en el móvil o silenciarlo.
  • Pasar a un teléfono de características básicas temporalmente (sabiendo que hay modelos que la batería dura un mes… sí lo hemos dicho bien un mes).
  • Enviar SMS solo en caso de extrema urgencia.

Si realmente quieres desconectar otra opción es viajar a un lugar sin Internet, como por ejemplo los que te proponen en este artículo de okdiario:

https://okdiario.com/viajes/2017/06/08/destinos-sin-internet-38925

O también puedes ir a mi pueblo, Alcolea, enclavado en las Alpujarras (Sierra Nevada) típico pueblo blanco de 1000 habitantes, uno de los últimos reductos de vida tranquila, aire puro, buena comida y “auténtica desconexión”.