10 consejos para superar el síndrome postvacacional.

10 consejos para superar el síndrome postvacacional.

5 septiembre, 2017 0 Por Alejandro Usero

Aproximadamente un tercio de los trabajadores va a sufrir el temido Síndrome Postvacacional en septiembre cuando se enfrente a su ordenador o escritorio el primer día de trabajo después de las vacaciones.

Síntomas: cansancio generalizado, fatiga, falta de sueño, dolores musculares, falta de apetito o concentración, palpitaciones y dolor de cabeza.

En aTurnos te proponemos 10 estrategias para que tu vuelta a la rutina sea lo más llevadera posible:

  1. Vuelve un día antes. De esta manera tienes un día ya en casa para organizarlo todo, ordenar las maletas y sobre todo para habituarte a tu vuelta. Te recomendamos ver una serie, salir a tomar algo o hacer algo de deporte al final del día para tener un rato de ocio prevuelta (no va a ser todo limpiar y ordenar).
  2. El primer día de trabajo dosificar las tareas, priorizar lo más importante y no querer solucionar el mundo antes de 17:00 de la tarde (si es que sales a esa hora).
  3. Felicidad instantánea: cómete algo dulce, date un capricho, mantén tu entorno ordenado, escucha tu canción favorita.
  4. Llama a viejos amigos/familiares con los que has perdido el contacto.
  5. Busca nuevas formas de ocio: lectura, meditación, yoga, teatro, cine, manualidades, coleccionables, museos, ir de tiendas, paseos culturales, escritura, jardinería, canto, videojuegos, juegos de estrategia de mesa, pintura, restauración, cocina, tecnología, conciertos, exposiciones, decoración, navega por internet… y miles de opciones más. Aquí te pasamos la web con la guía de Madrid esmadrid.com pero cada ciudad tiene la suya.
  6. Avanza profesionalmente: revisa tu CV, crea un perfil en Linkedin, crea un blog, un canal de Youtube, monta web para tu nueva empresa, cambia de trabajo si el que te tienes te provoca depresión postvacacional.
  7. Estudia algo nuevo: un idioma, realiza un nuevo master/carrera, un curso de un software interesante (arduino), robótica, diseño gráfico, marketing, comercio exterior, para ello tienes una web muy buena: coursera.org
  8. Si no tienes pareja (si la tienes ten cuidado) inscríbete en aplicaciones para ligar y conoce gente.
  9. Plantear a tu jefe/a un buen cuadrante de turnos para poder conciliar la vida laboral y familiar de manera óptima.
  10. Planea tu siguiente viaje o mejor haz una escapada a un pueblo cercano el siguiente fin de semana.

Lo más importante es no quedarse atascado/a en malos pensamientos y estar siempre ocupado/a con proyectos, nuevas ideas y pequeñas y grandes metas profesionales y personales.