Cristiano Ronaldo y los Recursos Humanos

Cristiano Ronaldo y los Recursos Humanos

25 julio, 2017 0 Por Alejandro Usero

Cristiano Ronaldo, estrella hiper-galáctica del fútbol mundial.

Hablemos de sus cifras en el Real Madrid:

La siguiente cuestión que podéis plantearos es, ¿qué tiene que ver CR7 con los RR.HH.?

 

Muy sencillo.

CR7 es un trabajador de la empresa Real Madrid Club de Fútbol, pero no es un trabajador cualquiera, es el pilar donde se asienta toda la estrategia ganadora del equipo y a decir por el palmarés y los goles de CR7 ligados a ese palmarés, parece que la estrategia les funciona.

Si nos llevamos esta analogía a cualquier tipo de empresa, uno de los puntos críticos para que una empresa tenga éxito es encontrar a sus “Cristianos Ronaldos” dentro del mercado laboral o de la misma empresa y esto nos lleva a la siguiente cuestión ¿qué es ser un CR7 para una empresa?

  • Personas altamente motivadas y que motivan al equipo.
  • Que persiguen sus sueños y que hacen crecer la empresa.
  • Comprometidas con el equipo y con el objetivo global.
  • Sensibles a cualquier problema dentro de la empresa.
  • Tienen un talento innato pero no dejan de formarse.
  • El nivel de exigencia personal es máximo.

¿Cómo se consigue un CR7 para tu empresa?

Es difícil, los puedes contratar en una fase temprana o puedes hacer grandes fichajes con la billetera. Sin duda para nosotros es interesante tener datos que ayuden a identificarlos en fases tempranas y tratarlos como se merecen. Cada vez vemos más herramientas de gestión del talento, recruitment o carreras profesionales que van en este camino pero puede no ser suficiente. Nuevas técnicas como la inteligencia artificial quieren ayudar en esta detección pero a día de hoy se deja toda la responsabilidad en el reclutador. Aquí vemos grandes pifias que han ocurrido en grandes clubs, os dejamos un enlace.

 

Si ya tienes uno en tu empresa ¿Cómo se mantienen un CR7 en tu empresa?

Evidentemente la empresa también tiene que cuidar a su CR7 y no solo con un buen sueldo como es este caso. La forma que el Real Madrid cuida cada comunicación, cada acto o cada información se duplica cuando hablamos de su estrella. Esto se puede llevar a otros sectores donde cuidar a los empleados como estrellas de la programación es necesario para mantenerlos, cada vez veremos más cosas así en sectores con mucha demanda y existen menos CR7s. Las otras cosas que hemos extraído de entrevistas que valora Cristiano Ronaldo dentro de su empresa son:

  • Compañeros
  • Entrenador (Responsables)
  • Capacidad de ganar títulos. Para un empresa podemos hablar de clientes, proyectos o facturación.
  • Ciudad de Residencia.
  • Valoración del entorno, aficionados, prensa, etc.

Las empresas demandan CR7s para ser competitivos pero solo los que tengan herramientas y procesos para encontrarlos y mantenerlos lo conseguirán.