Mejor diseño -> Mejores resultados

Mejor diseño -> Mejores resultados

25 mayo, 2017 0 Por Alejandro Usero

Es difícil hacer fácil lo difícil, pero no imposible.

Hace ya algunos meses el departamento de marketing y diseño de aTurnos (Alejandro a la cabeza) detectó que la comunicación que aTurnos lanzaba a través de su web no era todo lo descriptiva que nos gustaría que fuera. Es complicado explicar qué hacemos en aTurnos. Se parecía a las típicas páginas con sus fotos de gente trabajando, sus logos de empresas y los textos tipo “Servicios”, “Soluciones a medida”, “Innovación” pero donde no entiendes bien en qué son especialistas.

Nos pusimos manos a la obra y teníamos claros unos requisitos, ser reconocible, ser original, y que de un vistazo se entendiera qué era aTurnos.

Después de diseños, ideas, bocetos y distintas soluciones, nacieron los Mundos aTurnos, una imagen 3D vista desde el cielo y donde se ven de un vistazo todas las funcionalidades que tenemos. No explicamos a través de texto pero la imagen ayuda a posicionar a nuestro cliente en segundos sobre lo que hacemos y si quiere más información la tiene accesible a un clic.

Además de planificar en cuadrante hacemos muchas más cosas, ha sido difícil condensar todas las funcionalidades de forma que los que se acercan a nuestra web sean capaces de asimilar todas las posibilidades que se abren con nuestro software, el internet de las cosas aplicadas a la gestión de equipos de trabajo.

La planificación de turnos solo es el principio del camino, el control de presencia a través de beacons, tareas asociadas a los turnos, planificación de personal atendiendo a curvas de demanda, localización de usuarios en tiempo real (mapas de calor)…

El siguiente paso ha sido hacer verticales, al cliente le gusta verse reflejado para entender hasta donde podemos llegar en su sector. Y para poder hacer esto tenemos que hacer mundos que reflejen en que les podemos ayudar, estamos en ello, podéis echar un ojo en sector hotel y retail.

Ahora ya somos reconocibles, nuestros muñecotes ya son conocidos, somos originales y dejamos a un lado las típicas fotos de stock, tenemos una creación nuestra y única.

¿Cuál ha sido el resultado del diseño?

Pues seguimos creciendo, nos seguimos adaptando, crecemos en clientes, tanto pymes como grandes empresas, también saltamos el charco y al otro lado del Atlántico aTurnos ya existe. Ser capaces de que el cliente identifique de forma rápida qué hacemos nos ayuda en el factor de conversión de aTurnos.

Sabemos que cada empresa tiene sus peculiaridades, lo sabemos porque aTurnos lleva mas 5 años hablando con sus clientes, atendiendo a empresas de 5 a 3000 trabajadores, para nosotros todos son importantes y es algo que no se nos olvida, nuestros clientes pequeños nos hicieron grandes y las grandes empresas nos dan clases magistrales de gestión.

Nuestras demos online a cualquier cliente que nos lo pide, es lo que les empuja a confiar en nosotros, por que nos apasiona nuestro trabajo y eso, se nota. Algunos confían tanto que nos encargan que les planifiquemos a su personal…

Ahora, con más de 100.000 usuarios activos, estamos en pleno desarrollo del backoffice de la web, un cambio de diseño más intuitivo y usable, que verá la luz en pocos meses y que os contaremos muy prontito.

Y ya solo nos queda dar las gracias a todos los clientes presentes y a los futuros.