La digitalización Vs las personas

La digitalización Vs las personas

2 mayo, 2017 0 Por Alejandro Usero

Que va a pasar

 

En este post de La digitalización Vs las personas aturnos.com nos planteamos la disyuntiva entre la digitalización de las empresas y la supuesta amenaza que supone desde el punto de vista laboral.

En principio, desde el punto de vista de la economía teórica, la digitalización puede suponer la destrucción de ciertos puestos de trabajo en la empresa.

Lo que puede parecer negativo de la digitalización Vs las personas, a primera vista en realidad no lo es, según la teoría económica, porque esas personas que perderían su empleo podrían dedicarse a otras actividades no tan tecnificadas actualmente que sean intensivas en factor trabajo o podrían trasladarse a regiones donde la tecnología no estuviera tan implantada y que sí hubiera puestos de trabajo acorde a lo que hacían previamente.

El problema de esta teoría es que el cambio de actividad por parte de trabajadores que han estado haciendo lo mismo durante años no es tan automático como escribirlo en una frase, tampoco el hecho de cambiar de residencia para encontrar un trabajo, ya sabemos que en el mundo hay bastantes restricciones a esto.

Las empresas y sus trabajadores van a ser más productivos

La teoría también nos dice que si tecnificamos las empresas, éstas y sus trabajadores van a ser más productivos y por ende la economía más eficiente. Esto trae muchos beneficios a la sociedad.

Es cierto que quizás en el proceso de digitalización de la empresa algunos puestos de trabajo peligren pero la solución a esto, no es no digitalizar la empresa, sino haber formado a esos trabajadores previamente en las nuevas técnicas productivas para que no se queden anclados profesionalmente y puedan incorporase a los nuevos métodos de trabajo.

Por eso desde la empresa aturnos.com apostamos por la formación continua del cliente y de nuestros partners para hacer las empresas de nuestros clientes más eficientes y rentables.