Implante de microchip para el trabajo y el ocio

Implante de microchip para el trabajo y el ocio

26 abril, 2017 0 Por Alejandro Usero

Implante de microchip para el trabajo y el ocio, cada vez más cerca.

Pues si amigos la ciencia ficción ya esta aquí, para los que ya hemos vivido algunos añitos, y hemos crecido con películas en las que los coches volaban, podíamos viajar al futuro y los robot hacían las tareas de la casa, no nos deja de sorprender que algunas de ellas se vallan cambiando de ciencia ficción a ciencia tecnología, y que veamos hecho realidad  alguno de esos inventos de cine.

Implante de microchip para el trabajo

Implante de microchip para el trabajo

Y aquí tenemos el último, el microchip implantado en la piel.

Una empresa sueca “Epicenter” esta empezando a implantar bajo el consentimiento de sus trabajadores, un microchip situado en la zona cavernosa de la mano, no mas grande que un grano de arroz.

¿Para que sirve? en principio, podría controlar cuantas horas ha trabajado, el fichaje de entradas y salidas, o si ha trabajado mas o menos horas, geolocalizando donde se encuentra el trabajador e incluso abriendo las puertas con solo acercar la mano a un dispositivo..

Aunque imagínate que pudieras pagar pasando la mano por un tpv, te diera acceso al gimnasio, al cine, abriera las puertas de tu casa o del coche.

Ya sabemos algo mas del futuro próximo, no perderás las llaves, y tu cartera tendera a desaparecer. lo del móvil esta por ver.

La medida no deja de ser controvertida y seguro que no muchos están dispuesto a implantarse, aunque también hace unos 15 años la gente decía que eso del móvil era una tontería…