Gestión de Clientes, primeros pasos.

Gestión de Clientes, primeros pasos.

1 marzo, 2017 0 Por Alejandro Usero

Prueba y error en la gestión de clientes ¿Cómo vender herramientas de gestión? Nuestras primeras leches..

 

Si solamente para hacer una demo de aTurnos necesito más de una hora, ¿Cómo atraigo el interés de un posible cliente que no tiene tiempo?La gestión de clientes, es un proceso largo hasta que encuentras tu propio metodo.

Este ha sido un problema que nos ha pasado desde el principio. Tengo claro que muchas herramientas de software de gestión se venden porque son SAP, IBM o HP y entonces lo tengo que comprar porque lo tiene mi competencia. ¿pero como hacemos las startups de este sector?

La primera respuesta es irnos a las pequeñas, donde hemos aprendido mucho pero el retorno de la inversión muchas veces requiere procesos que serian iguales para las grandes.

 

¿Cómo enfoco el interes de un CTO o CIO?

 

El fremium está bien pero estos no se entretienen en darse de alta en nada, pero aun así tienen un pequeño interés o curiosidad, no creo que más de 5 minutos. Un cosa que nos funciona muy bien para la gestión de clientes de este perfil, es una zona de pruebas para ver todo lo que podemos hacer y dar un pequeña interacción.

Aunque tienen que ser sencillo ya que el cliente no tiene ninguna formación, pero puede ser más interesante que un video porque puede sentirse un gran planificador de personal aunque se lo pongas a huevo. Igual que cuando pasas al App Store y la experiencia de compra te permite jugar un poco con el hardware pero siempre en un entorno muy controlado .

Si nos damos cuenta antes montamos una zona de pruebas con las funciones estrella antes que un Freemium. Una cosa que si nos motiva al Freemium es la cantidad de datos que generamos y que información podemos generar de forma estadística y entender que quieren los clientes, de otra forma seria imposible.