Saca lo mejor de tus equipos de trabajo.

Saca lo mejor de tus equipos de trabajo.

24 febrero, 2017 0 Por Alejandro Usero

Tu equipo es tu éxito

Es algo de lo que nunca te tienes que olvidar. Si tus equipos de trabajo están motivados, felices y tienen un salario justo con respecto a las horas trabajadas, créeme, tienes una gran parte del partido ganado.

Como decía Richard Branson, fundador del imperio empresarial Virgin Group, “Si cuidas a tus empleados, ellos cuidarán de los clientes”. Es algo muy obvio, por lo menos para nosotros.

No olvides que los partidos los ganan los jugadores. Un gran entrenador no solo gana por saber mucho sobre tácticas(que también es importante) sino porque un alto porcentaje de su labor es saber motivar a sus jugadores.

Factores que hacen que los miembros de un equipo te den el 100%

Sueldo, esta claro cada uno tenemos nuestro precio y siempre queremos más. Pero siempre hay un punto de encuentro en el cual el trabajador ve justo lo que cobra.

Sentirse valorado, esto puede ser determinante, e incluso si el sueldo no es maravilloso. Si un empleado forma parte activa del equipo y sus acciones son alabadas, no le importará perder algo de dinero.

El proyecto de trabajo debe motivar a los equipos de trabajo. Siempre hay que tener metas, el estancamiento laboral mata la ilusión, y las ganas de superarse para mejorar se apagan, y la empresa no prospera. Y si es posible dejarle desarrollar su propios proyectos dentro de la empresa mejor.

El ambiente de trabajo, detecta los elementos cancerígenos, estos pueden contagiar al resto del los compañeros y entorpecer el crecimiento.

Ya tenemos las bases sentadas, ahora hay que motivarlo.

Obama, en su discurso de despedida trasladó la misma idea: “os pido que creáis, no en mi capacidad de hacer cambios, sino en vuestra propia capacidad”.

En nuestro próximo post hablaremos de la motivación positiva de los equipos de trabajo.

¿Se te ocurren más cosas que determinen que el trabajador de su 100%?

www.aturnos.com