Tiendas inteligentes, vas a salir más de compras

Tiendas inteligentes, vas a salir más de compras

9 diciembre, 2016 0 Por Alejandro Usero

Tiendas inteligentes, nos hacen la compra más fácil

Mucho se está hablando y se hablará del comercio online, de la facilidad de compra, de la experiencia de usuario y de la facilidad de pago.

Pero las tiendas físicas de momento no nos van a abandonar y ellas también empiezan a apoyarse en la tecnología, para mejorar sus ventas facilitando la experiencia de compra del cliente.

Desde que el cliente pasa por la puerta e incluso solo pasando por delante de ella, ya tenemos las primeras herramientas de captación de clientes, las notificaciones al móvil al pasar por un comercio físico indicándote sus ofertas, rebajas o novedades es algo que ya existe y se usa para llamar la atención del posible comprador incluso sin que él tuviera intención de pasar al establecimiento.

Uno de los experimentos de compra en tienda que ya se están realizando, es la tienda donde puedes elegir tu producto, escanear el código y pedir que te lleven tu talla al probador, de ésta forma en tienda no tienen que tener todas las tallas a la vista, tú puedes seguir eligiendo ropa y cuando decidas ir al probador te estarán esperando tus compras para ver que tal te quedan, y si necesitas otra talla podrás pedir desde el probador que te la traigan.

Una vez que ya has seleccionado tus compras, y para no hacer colas podrás pedir turno en caja, desde el mismo probador o desde tu móvil.

para-retail2

Desde las pantallas situadas por la tienda, podrás ver en todo momento cuando es tu turno, así mientras esperas, tendrás la opción de seguir paseando por tienda y mirando ropa sin necesidad de estar haciendo cola.

También las nuevas tecnologías aplicadas a los móviles, te darán la opción de incluso poder llamar a un asistente de compra por medio de una aplicación, así como de poder contar con un personal shopper con cita previa, que te ayude a elegir la mejor opción de compra y que más te favorece.

Pero todo esto va más allá, ¿qué te parecería que al entrar a una tienda ésta te reconociera a través del móvil, supiera tus gustos, las últimas compras realizadas y te sugiriera nuevas opciones de compra adaptadas a tus preferencias? ¿Y si no hubiera colas en caja? si ya se están empezando con las pruebas, Amazon Go se une al comercio físico, pero no de cualquier manera, entras en una tienda Amazon física, coge lo que quieres y te vas sin pasar por caja.

O simplemente entrarás a una tienda buscando algo en concreto y tu móvil te guiara hasta tu objetivo, e incluso pudieras probarte la ropa sin tener que entrar en un probador, y pudieras enviarle a tu pareja una foto probándote una chaqueta para ver qué le parece, todo integrado en una misma aplicación.