El Hotel del Futuro Próximo

El Hotel del Futuro Próximo

20 octubre, 2016 1 Por Alejandro Usero

Todos hemos soñado alguna vez de como serán las cosas en el futuro, hoy me planteaba por motivos profesionales como podrían ser los hoteles del futuro.

En principio la elección y reserva del hotel sería mucho más fácil y rápido, quien no se ha tirado en el sofá con el móvil o el portátil un buen rato investigando en buscadores de hoteles, y a pesar de los filtros de búsqueda no les ha sido fácil la elección.

Y todo esto gracias a la tecnología, pero creo que en el futuro todo irá mas allá. Yo me veía desde mi sofá con gafas 3D dando un paseo por sus instalaciones, entrando a la habitación y recorriendo las calles cercanas al hotel, para investigar posibles destinos gastronómicos y turísticos.

Probablemente la decisión de reserva sería más acertada para el cliente.

Y una vez reservada la habitación podré configurar el color de las paredes, el tipo de cama, los gustos musicales, el olor del ambiente, los geles de baño, la orientación, la programación de tv…

Otra de las cosas que me imagino del hotel del futuro es la llegada al hotel, seguramente el hotel sabrá nuestra hora exacta de entrada gracias tecnología de geolocalización.

futuro

Probablemente entraría directamente a la habitación sin necesidad de pasar por recepción y gracias a mi smartphone o algún chip implantado en la muñeca, validaría mi entrada y abriría la habitación, sin esperas y sin pagar nada “in situ” ya que todos los gastos referentes al hotel pasarían directamente a mi cuenta.

Incluso nos pasaría a nuestros dispositivos, los menús, las actividades realizadas en el Hotel, si nuestras habitaciones están hechas….e incluso podríamos elegir la hora de la comida y que queremos comer..

La verdad es que todo esto ya no está tan lejos, y la tecnología y la ciencia serán capaces de hacer todo esto una realidad, ya queda menos, solo falta que podamos pagarlo a un precio razonable…