Absentismo laboral, el tendón de Aquiles de las empresas

Absentismo laboral, el tendón de Aquiles de las empresas

25 octubre, 2016 0 Por Pepe Gil

Absentismo laboral

Toda ausencia de una persona de su puesto de trabajo, en horas que correspondan a un día laborable, la podemos definir como absentismo laboral. Clasificado en tres tipos:

Absentismo previsible y justificado:

es aquel que puede ser controlado porque la empresa está informada previamente de la ausencia (permisos legales retribuidos, enfermedades comunes con baja de incapacidad laboral transitoria, accidentes de trabajo con baja laboral, permisos no retribuidos para asuntos personales…).

Absentismo no previsible y sin justificación:

falta o abandono del puesto de trabajo sin autorización de la empresa.

Absentismo presencial:

el empleado acude a su trabajo, pero dedica una parte del tiempo a tareas que no son propias de la actividad laboral.

El absentismo uno de las cuestiones que más preocupan a las empresas por los problemas organizativos que suscita y los costes que genera. Por ello existen herramientas que permiten controlar y además calcular de manera orientativa el coste real de las jornadas perdidas anualmente en las empresa.

Empresas privadas y no privadas, en estos últimos años, están centrados en el control de los distintos tipos de absentismo con la idea  ” es necesario tener en cuenta el absentismo en nuestra empresa y actuar en consecuencia”. Comparten estrategias y actuaciones que contribuyan a reducir el impacto negativo del absentismo laboral en los niveles de eficiencia de las empresas y, por lo tanto, en su competitividad, resultando imprescindible y urgente.

Diferentes sectores empresariales nacionales e internacionales, utilizan  aTurnos.com para comenzar sus estrategias de control del absentismo laboral y cálculo de las pérdidas semestrales o anuales de una determinada empresa.

absentismo laboral

Gestión Absentismo Laboral aT

@aTurnos / soporte@aturnos.com /

Linkedin / facebook

Prueba la demo , regístrate y úsala Gratis