7 Consejos para garantizar un medio ambiente laboral saludable y seguro

11 febrero, 2016 1 Por Pepe Gil

Ambiente laboral saludableEs frecuente escuchar a compañeros diciendo en el trabajo frases como: “paso más tiempo en el trabajo que en mi casa”, “toda la vida aquí metido”,… por ello tanto el empresario como el trabajador deben de cuidar y mejorar las condiciones físicas y estructurales del lugar de trabajo. En un ambiente en el que el trabajador se sienta cómodo y con las mejores condiciones posibles para ejercer su trabajo, además de ser más eficiente y productivo para la empresa, será un trabajador expuesto a menos factores de riesgo de padecer una enfermedad laboral.
A continuación destacamos 7 consejos de buena práctica para el ambiente de trabajo:

1.- Proporcionar instalaciones similares a las disponibles durante el día y dar tiempo a los trabajadores por turnos para la formación y el desarrollo.

2.- Garantizar la temperatura y la iluminación es adecuada y preferiblemente ajustables.
3.- Proporcionar formación e información sobre los riesgos de trabajo por turnos y garantizar que los supervisores puedan reconocer los problemas.
4- .Establecer normas y dar tiempo para la comunicación en los pases de turnos.
5.- Fomentar la interacción entre los trabajadores y proporcionar un medio de contacto para los trabajadores solitarios.
6.- Animar a los trabajadores a informar a sus médicos de cabecera que son trabajadores por turnos y proporcionar evaluaciones de salud gratuitos para los trabajadores nocturnos.
7.- Asegurar de que el lugar de trabajo y sus alrededores están bien iluminadas, seguro y protegido.

 

@aTurnos / soporte@aturnos.com

Prueba la demo , regístrate y úsala Gratis