Los tipos de supervisores en la planificación de personal

21 septiembre, 2015 0 Por Pablo García Ansola

En aTurnos hemos identificado tres niveles de supervisión / administración dentro de los equipos que trabajan a turnos, que no siempre se encuentran en la misma persona. Los niveles de administración son:

  1. Administrador validador. El validador es el encargado de manejar la operativa una vez que está planificado el periodo laboral de los trabajadores. Puede aceptar los cambios de turnos entre los compañeros, añadir turnos (para sustituciones de trabajadores, borrarlos o modificarlos), hacer seguimiento de las incidencias, informa determinados absentismos, etc.
  2. Administrador planificador. El planificador se encarga de realizar las planificaciones del equipo, puede crear o no patrones de trabajo, sustituciones de trabajadores, copias de cuadrantes entre usuarios, aprobar cambios, vacaciones y las peticiones que de acuerdo a su perfil tengan permitidos, ajustar los turnos a la demanda, informa absentismos que tengan autorizados de acuerdo a su perfil, etc.
  3. Administrador total. El administrador total además de las funciones de validar y planificar puede realizar las altas y bajas de trabajadores. Este proceso en empresas de cierto volumen puede estar directamente gestionado por personal de recursos humanos, donde el administrador recibe el alta de los nuevos trabajadores directamente en el sistema.

Después por encima de estos niveles existe usuarios del sistema como el departamento de RRHH y los departamentos de IT para hacer el seguimiento de incidencias o automatizar la salida de datos hacia nóminas o sistemas de terceros. Estos usuarios no aparecen en cuadrante al no tener una relación directa con el equipo al no estar en las operaciones del mismo.