La hidratación, esencial para el mantenimiento de la vida

24 agosto, 2015 3 Por Alejandro Usero

Agua, es vidaDentro de la nutrición hay que destacar el papel de la hidratación. El agua se excluye a menudo de las listas de nutrientes, y es un componente esencial para el mantenimiento de la vida. El agua constituye cerca de las 2/3 partes del peso total, y sirve como trasportador de nutrientes y vehículo para excretar productos de deshecho. Además proporciona soporte estructural a tejidos y articulaciones.

Es muy recomendable, por expertos nutricionistas y diferentes especialistas, como geriatras y nefrólogos, beber al menos 2,5 litros de líquido al día. Si realizas actividades físicas o vives en zonas con clima cálido o húmedo se debe aumentar esta cantidad.

Las personas mayores, los niños y los adolescentes son especialmente vulnerables a las consecuencias de la deshidratación, en el caso de los mayores su mecanismo de detección de la sed está deteriorado, mientras que en los niños este sentido aún no se ha desarrollado lo suficiente, por ello debemos prestar mayor atención en este sentido.

Igualmente, en personas sanas, dependiendo de la edad y de la actividad física debemos incluir el mayor numero de bebidas posibles. Además del agua, sería aconsejable consumir infusiones, refrescos, zumos, lácteos, caldos, etc.

 No espereis a tener sed para beber agua!!

@aTurnos / soporte@aturnos.com
Prueba la demo , regístrate y úsala Gratis