¡¡ Los errores más comunes al hacer dieta !!

18 mayo, 2015 0 Por Alejandro Usero

Aturner@s si estáis pensando en hacer dieta, es importante que tengáis en cuenta algunas de las falsas creencias más extendidas a la hora de hacer una dieta.

Estos son algunos de los errores más típicos que hacen que te cueste más de lo normal perder peso o que recuperes el peso perdido más rápidamente.

Error Nº 1: No desayunar. Este hábito te va a ocasionar más hambre a posteriori.

Error Nº 2: Abusar de alimentos light. Estos alimentos nos proporcionan menos azúcar, grasas y calorías, pero no son libres de ellos. Se deben incluir moderadamente.

Error Nº 3: Comer rápido y apurado. Tenemos que intentar comer despacio, sentado y con una buena masticación para lograr la saciedad y así mejorar la digestión.

Error Nº 4: No ingerir suficiente líquido. Debemos ingerir al menos 2,5 litros de bebidas sin calorías al día y acompañar todas las comidas con bebidas (caldos, sopas, infusiones..), generan distensión y otorgan saciedad.

Error Nº 5: Saltarse las comidas. Se piensa que pasar hambre es la única forma de adelgazar, pero todo lo contrario. Realizar varias comidas al día permite que nuestro metabolismo queme más calorías y se logre regular el nivel de hambre.

Error Nº 6: Establecer prohibiciones. No hace falta renunciar a los pequeños placeres de la vida si queremos ponernos a dieta. Aturner@s os podéis dar algún capricho semanal para liberar tensiones y eso os ayudará a favorecer la adherencia al plan dietético.

Error Nº 7: Dieta sin ejercicio. El ejercicio físico no sólo nos va ayudar a perder esos kilos de más de una forma más rápida, sino que nos ayuda a mantener el peso perdido y a mejorar nuestro estado de salud general.

Error Nº 8: Incluir pocas verduras. Nuestro plan dietético debe ser rico en fibra. Las verduras la aportan de manera generosa, por lo que es fundamental comenzar en la comida y la cena con una ración abundante de verduras y hortalizas.

Error Nº 9: No comer pan. El pan tiene un aporte calórico, pero realmente lo que engorda es la salsa en la que lo mojamos.

Error Nº 10: No hacer aperitivos y en su lugar “picotear”. Las colaciones nos ayudan a controlar el apetito entre las comidas principales y evitar el picoteo poco saludable (patatas fritas, galletas, dulces, bombones…).

Error Nº 11: Beber demasiado alcohol los fines de semana. El alcohol nos proporciona calorías “vacías”, es decir, nos aportan una cantidad importante de energía, pero muy pocos nutrientes o ninguno.

¡ Un saludo aturner@s !

Cristina García Ansola