Deliciosas y nutritivas: ¡Las fresas!

25 abril, 2015 0 Por Alejandro Usero

Todo el mundo sabe que las fresas son deliciosas, sin embargo ¿Sabías que son una fuente inagotable de nutrición?

Nos encontramos en la época del año, donde las fresas se encuentran en su mejor momento, es por ello que os voy a explicar todas sus propiedades y algunas formas de consumirla.

Su principal valor es el alto contenido en vitamina C (60mg/100g), es un gran antioxidante que fortalece el sistema inmune y protege al cuerpo frente al cáncer, enfermedades cardiovasculares y degenerativas.

Este alimento constituye una importante ayuda en las dietas de adelgazamiento. Tiene un excelente sabor y es ligera, ya que el 85% de su composición es agua y su aporte calórico es escaso, sólo 35 Kcal por 100 gramos. Además, contienen fibra, que ayuda a regular los procesos digestivos y a reducir la sensación de hambre.

FRESAS

También contiene vitamina A, E y en menor cantidad las B1, B2, B3 y B6.

Entre sus minerales, las fresas aportan fundamentalmente potasio y magnesio, aunque también hierro, fósforo, yodo y calcio.

Es rica en ácido fólico recomendable en los primeros meses de embarazo para el crecimiento y desarrollo del feto. Además ayuda a regular los niveles de colesterol y previene el estreñimiento.

Son muchas las recetas que podemos encontrar para disfrutar del mejor sabor de las fresas y aprovechar sus beneficios. Algunas de estas ideas son:

  • Para desayunar, un tazón de cereales/muesli con yogur o leche y añadirle trocitos de fresas recién cortadas o bien con un zumo de fresas y kiwi.
  • Podemos hacer aderezos como mermeladas, vinagretas o salsas.
  • En las comidas, podemos incorporarla en ensaladas, como ingrediente en una brocheta de pollo o en una terrina de pescado con verduras salteadas.
  • Como bebidas podemos hacer zumos, batidos, granizados o smoothie de fresa.
  • Y gran variedad de postres como tartas, helados o cupcakes.

¡aTurneros aprovéchate ahora que es la época  y están más baratas para consumir esta deliciosa fruta!

Un saludo!

Cristina García Ansola

@aTurnos / soporte@aturnos.com /

Linkedin / facebook

Prueba la demo , regístrate y úsala Gratis