Síndrome Burnout, el síndrome de estar quemado

19 agosto, 2014 0 Por Pepe Gil

Sindrome Burnout Síndrome burnout, el síndrome de estar quemado,  el agotamiento emocional invade al trabajador, se manifiesta con un cansancio excesivo, tanto físico como psicológico. La persona, comienza a aislarse socialmente, mantiene una actitud distante y fría hacia los demás. Laboralmente se vuelve menos productivo en su empresa y desinteresado por sus funciones y responsabilidades.

El descanso ya no es suficiente para que remita la fatiga  y es cuando aparecen los síntomas: disminuye su  capacidad de concentración, la memoria a corto plazo afectada negativamente, dolores musculares, cervicales o multiarticulares ( artritis), dolor de cabeza  y malestar continuo tras realizar algún esfuerzo.

Este problema psicológico es más frecuente entre los trabajadores del turno de noche o con turnos rotatorios que entre la población general. Esto no sólo se debe a los trastornos físicos que les provoca la falta de un horario regular para descansar y comer, sino que deriva sobre todo de la dificultad que tienen para llevar una vida social satisfactoria.

@aTurnos / soporte@aturnos.com / www.aturnos.com

Linkedin / facebook