Las 5 gestiones de RRHH vitales para empresas con turnos rotatorios

3 abril, 2014 0 Por Pepe Gil

El control, la máxima información de lo que ocurre en tu empresa y la búsqueda de soluciones son los tres elementos, a tener en cuenta, para conseguir eficiencia y calidad en el trabajo de los directivos, supervisores y trabajadores. La necesidad de implantar herramientas que simplifican estos tres elementos es fundamental en las empresas actuales, cuanta más información sea recogida, valorada y analizada por directivos y supervisores en el menor tiempo posible y en tiempo real mayor será la capacidad de toma de decisión de una manera segura y justificada.

calculadora cuadrantes

Los trabajadores también deben de disponer de estas herramientas para simplificar sus gestiones relacionadas con su empresa y trabajo, acceder a la información que manejan sus altos cargos, de esta manera comprenderán las necesidades de la empresa y la toma de decisiones de sus supervisores.

Compartir la información y saber el modo de controlar los procesos orientados a la máxima eficacia y eficiencia de la empresa, son medidas actuales que están llevando grandes y pequeñas empresas, obteniendo resultados muy aproximados a sus objetivos.
aTurnos presenta 5 gestiones que fomentan el feedback entre supervisores/directivos y los trabajadores de empresas de cualquier sector que trabajan por turnos, de una manera simplificada y social.

1. Control de cambios de turnos de los trabajadores

– Existiendo un Registro actualizado siempre que se haga un cambio, reflejando quien hace el cambio, cuando, que tipo de turno y día, y las personas implicadas. Además de existencia de alarmas a mail recordatorios de los cambios a los implicados.
– Control y validación por parte del supervisores de los cambios de turnos de los compañeros. El supervisor podrá aceptar el cambio o no de sus trabajadores, atendiendo a sus criterios (experiencia de los empleados, equipo de trabajadores del turno con un mínimo de experiencia para los garantizar la calidad y eficiencia en el trabajo,…). La validación se puede realizar cuando estime necesario cada supervisor (recomendable en 3 minutos de las mañanas laborables).
– Cuando el supervisor, por necesidades del servicio u otra cuestión, modifica o añade un turno a un trabajador en su cuadrante original, el trabajador recibe alarmas a su mail en tiempo real y automatizado
2. Exportación de las modificaciones del cuadrante de turnos a otros sistemas ya existentes de la empresa

– aTurnos de manera automatizada y en tiempo real, exportará todas las modificaciones que realice el supervisor en el cuadrante original de aTurnos, así como todos los cambios que se producen entre los compañeros.
– La exportación de información en tiempo real se puede compartir a otros servicios de la empresa (servicios centrales, nóminas, auditorias, recursos humanos…)
– aTurnos se alimentará de estos sistemas, cargando los turnos de cada trabajador al cuadrante online, de manera segura y privada, no siendo un trabajo añadido a los supervisores.

3. Control de Absentismo laboral y añadir horas extras

– Los supervisores disponen de una funcionalidad de controlar y registras las horas de absentismo laboral , bien sea por día completo o bien sea por horas en un turno. Se puede identificar la persona, día, número de horas de absentismo y motivo. Quedando reflejado en el cuadrante de turnos actualizado y a las estadísticas que controla los supervisores
– Del mismo modo, se puede añadir Hora extras, registrándose de manera automatizada.

4. Control de horas semanales, mensuales y anuales

-aTurnos detalla las horas contratadas y las trabajadas en tiempo real, dando de esta forma la información exacta de que trabajador se ajusta o va en menor o mayor medida a las horas que debería trabajar.

5. Planificador de plantillas

– Planificación de plantillas atendiendo a la demanda de los distintos servicios, compensándolos con personal de otros servicios y garantizar una cobertura del servicio que tiene un mayor pico de pacientes, ingresos, clientes (ejemplo de hospital), en tiempo real.
– aTurnos registra todas las localizaciones en las que se ha encontrado cada trabajador

@aTurnos / soporte@aturnos.com /

Linkedin / facebook

Prueba la demo , regístrate y úsala Gratis