Contaje de horas: generación de nóminas

29 julio, 2013 0 Por Pepe Gil

El número de horas trabajadas, el tipo de actividad, la nocturnidad, los festivos o las horas extras, afectan de manera directa a la nómina de cualquier profesional que trabaje a turnos.

 Los trabajadores tiene que comprobar que la nómina se corresponde con el trabajo realizado. Además, los supervisores antes de que acabe el mes, tienen que actualizar detalladamente a una herramienta de gestión de nóminas, las diferentes variables e incidencias que se producen en el cuadrante inicial de turnos de los empleados. Tanto los supervisores como los trabajadores tienen que recontar de forma manual que la nómina ha sido correctamente generada, el trabajo se repite claramente.

Este proceso implica una reducción en la productividad en un proceso que se podría automatizar. En muchas empresas, el cierre del mes supone un incremento de trabajo y tensión cuando este proceso se realiza de forma manual respecto de las planificaciones iniciales. En resumen:

  1. Los profesionales tienen que calcular su nómina de forma manual, muchas veces sumando directamente cada tipo de turno con una calculadora.
  2. Los supervisores tienen que actualizar la herramienta de nóminas y gestionar todos los errores en en los cálculos o mientras se actualizan los cambios. La repetición de los flujos de trabajo es clara.
  3. El cierre de las nóminas supone un aumento en la tensión del equipo y en la cantidad de trabajo por el supervisor y el equipo.

No perdáis tiempo contando los turnos del mes, automatizar este proceso con herramientas de gestión es sencillo, tanto los trabajadores, los supervisores y la empresa no temerán el cierre del mes y podrán tener el foco en sus funciones de trabajo.