Adiós a las migrañas!

2 septiembre, 2012 0 Por Alejandro Usero

Las migrañas son fuertes dolores de cabeza que a menudo van precedidos o acompañados de luces destellantes, visión borrosa, vértigo, nauseas, vómitos y sensibilidad a la luz.

Los que las sufren suelen tener migrañas periódicas que pueden durar de una hora a varios días y pueden producir un serio debilitamiento. Se cree que las migrañas son consecuencia de una constricción de los vasos sanguíneos en el cerebro.

Algunas de sus causas pueden ser el estrés, desequilibrio hepático, falta de sueño, intolerancia alimentaria, malas posturas, estreñimiento, agotamiento, problemas dentales, medicación, deshidratación, quienes padecen de Candida albicans, entre otras.

Os voy a dar algunas recomendaciones nutricionales para intentar mejorar esta enfermedad:

    • Beba al menos dos litros de agua al día. La causa de las migrañas puede ser una simple deshidratación.
    • Beba infusión de una mezcla de ortiga y altamisa (Tanacetum parthenium).

  • Alimentos ricos en magnesio. El magnesio relaja los músculos y los nervios y suele ser una sustancia carencial en quienes sufren de migraña. Este mineral lo podemos encontrar en los vegetales verdes, los aguacates, brotes de alfalfa, mijo, arroz integral, quinoa, soja, vegetales marinos, las avellanas y los berros.
  • Añada a su dieta semillas de cáñamo y de lino. Son ricas en grasas esenciales de efecto antiinflamatorio. El pescado azul y otros frutos secos y semillas también son fuentes adecuadas.
  • Evite los alimentos que contienen tiramina: el chocolate, el queso, el café, el vino tinto, las naranjas, las carnes maduradas y los alimentos que contienen glutamato monosódico. Otros alimentos también problemáticos son las patatas, los tomates cocinados, los lácteos, el gluten, la cerveza y los conservantes y aditivos.

Aturner@s es importante que llevéis un diario de alimentos y síntomas para identificar cualquier alimento agresivo. Tener en cuenta que una migraña puede producirse por algo que ha comido uno o incluso dos días antes.

Un saludo a tod@s!

Cristina García Ansola